SONY COMPRA LA EDITORIAL DE CANCIONES DE EMI

La multinacional japonesa SONY ha anunciado la compra por unos 2.000 millones de dólares -1.700 millones de euros- de la editora EMI Music Publishing, una operación con la que busca consolidar su liderazgo en la industria musical. Sony ya contaba con el 40% de la compañía, ahora adquiere en torno al 60 % restante en participaciones que poseía un consorcio liderado por Mubadala Investment, el fondo de inversiones estatal del emirato de Abu Dabi.

Esta operación le dará el control de la editora musical, que pasará a ser una de las subsidiarias del gigante nipón. EMI Music Publishing posee un catálogo de más de 2 millones de canciones de artistas consolidados como James Blunt, Queen, Slipknot, Kanye West, Alicia Keys, Michael Jackson, Drake, Pink, The Rolling Stones, Pharrel Williams,Sia o el DJ recientemente fallecido Avicii, por lo que Sony se convertirá en el productor musical más grande del mundo.

El anuncio supone la primera gran operación del gigante japonés bajo el liderazgo de su nuevo presidente y consejero delegado, Kenichiro Yoshida, quien tomó las riendas de la compañía en abril y se mostró “encantado de incorporar EMI Music Publishing a la familia de Sony y mantener nuestra posición número uno en la industria”.

La compañía, que presentó su primera previsión de ganancias para el ejercicio en curso a finales de abril ,sin incluir el impacto que pueda tener la compra de EMI, vaticina que su sector musical será uno de los que apuntale sus mejores resultados de 2018.Sony ya anunció entonces que la salida a Bolsa en Nueva York de la popular plataforma digital de música Spotify, de la que posee un 5 %, le reportará aproximadamente un ganancia de 100.000 millones de yenes , uno 757 millones de euros.

También te puede interesar ...

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.