SE SUBASTA LA MESA DE GRABACIÓN EN LA QUE SE CREÓ “DARK SIDE OF THE MOON”

18 junio 2020.-Redacción

La mesa de grabación con la que se realizó el histórico disco de PINK FLOYD “Dark Side of the Moon” ha salido a subasta y se ha vendido por 1 millón setecientos mil euros,casi 1 millón más de lo que esperaban conseguir en las expectativas iniciales.
El TG12345 MK IV es la joya que ha sido subastada y que formó parte del estudio 2 de Abbey Road entre 1971 y 1983,mesa que también usaron para sus discos Paul McCartney,Ringo Starr,The Cure,Kate Bush o Sex Pistols.
Pero,sin duda, la grabación del disco que encumbró al grupo inglés y que introdujo el rock progresivo en las listas de éxitos es el mayor logro que salió de este aparato y que ahora ha pasado a manos de una persona cuya identidad no ha sido revelada. El aparato se vendió con cartas de procedencia confirmando su autenticidad y un registro de su historia de un técnico de Abbey Road.

La consola de grabación es una de las dos únicas que existen de ese modelo y que fue manejada entre junio de 1972 y enero de 73, con Alan Parsons de ingeniero y con las mezclas de Chris Thomas.
El productor Mike Hedges era su propietario tras comprarla a los estudios Abbey Road en 1983 y el precio tan alto que ha marcado la puja ganadora es porque la mesa de grabación está en una excelente condición de trabajo”.
En este documental del director británico Simon HIlton los responsables de la magia de este disco eterno relatan en primera persona cómo concibieron y desarrollaron esta obra maestra en su 30 aniversario.

También te puede interesar ...

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.