METALLICA SON GALARDONADOS CON EL “NOBEL DE LA MÚSICA”, EL POLAR MUSIC PRIZE

El pasado 14 de junio Metallica recibía el Polar Music Prize de las manos del rey de Suecia, Carlos XVI Gustavo, un galardón que la Real Academia Sueca de la Música entrega anualmente a diferentes entidades como reconocimiento de sus logros y trayectoria y es conocido como el Nobel de la música.

Esta ceremonia se realiza desde 1992 y entre los premiados podemos encontrar nombres como el de Bruce Springsteen, Sir Paul McCartney, B.B. King, Led Zeppelin o Bob Dylan.

Lars Ulrich y Robert Trujillo fueron los encargados de recibir el galardón , tras un discurso de Ian Paice y Roger Glover de Deep Purple,batería y bajista respectivamente.

A principios de los 80 estábamos en gran festival en Inglaterra. Escuché una banda desde backstage, y pensé, “¿quiénes son?” Metallica. No sabía nada sobre ellos. Fui al lateral del escenario y pensé, “hay algo grande pasando aquí”. Lo supe porque los fans estaban cantando cada palabra de todas las canciones que tocaban. Eso es lo que me impresionó. Cuando llegas a tanta gente con tu música, hay algo especial ocurriendo”, dijo Glover al comenzar el discurso.

Ulrich, visiblemente emocionado, también dio un pequeño discurso al recoger el galardón: “Quién iba a pensar, cuando Metallica comenzó esta aventura hace 37 años, que un día estaríamos delante de la realeza musical –y de la verdadera realeza- aceptando uno de los premios más prestigiosos que un músico puede ganar”.

También te puede interesar ...

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.