METALLICA REPARTE MÁS DE 100000€ DEL PREMIO POLAR MUSIC PRIZE ENTRE LOS MÁS NECESITADOS

AFP_15Y92G

El galardón del POLAR MUSIC PRIZE,uno de los premios más prestigiosos a nivel mundial en la música que otorga la academia sueca no sólo conlleva el reconocimiento internacional para el agraciado,en este caso,METALLICA. También tiene un suculento premio en metálico,112.500 € que la banda de san francisco ha decidido,en otro gran gesto con los más necesitados,donarlo a 3 ONG de diversa índole.

La mitad del montante ha ido a parar a Stockholm City Mission, una organización que ayuda a la gente sin hogar en la capital sueca,y la otra mitad,a partes iguales para el Instituto Nacional de Música de Afganistán y la World Childhood Foundation.

Ya han mostrado su compromiso con los más desfavorecidos en muchas ocasiones. Sin salir de 2018,a principios de año,James Hetfield cedió 240 acres de su rancho en el condado de Marin,California,para el desarrollo de la agricultura ecológica en la zona. Su esposa ya había realizado dos donaciones anteriores en 2005 y 2009 a las mismas ONG por lo que el territorio cedido para este uso equivale a 4 kilómetros cuadrados.

También destinaron parte de la recaudación de sus actuaciones en esta última gira en las ciudades que han actuado que en nuestro país,fueron a ONGs locales de Madrid y Barcelona.

Además,hace un mes,bajo el marco de su organización benéfica All Within My Hands gy en colaboración con Feeding America pedían a sus fans que ayudaran como voluntarios para dar comida y ropa.

También te puede interesar ...

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.