LA SEGURIDAD FACIAL PARA LA VENTA DE ENTRADAS PUEDE SER LA SOLUCIÓN A LA REVENTA INDISCRIMINADA

El problema de la venta de entradas en los últimos años debido a los medios tradicionales unidos a los actuales informáticos de webs de reventa en diversos portales vienen siendo un quebradero de cabeza tanto para promotores,organizadores,aficionados y,por supuesto,para los propios artistas que veían,además de ,empañada su imagen por los precios astronómicos que se pedían por una entrada para un concierto,menguados sus ingresos por actuación ya que muchas entradas eran duplicadas y,aunque el fan se gasta el dinero en la entrada,al ser falsa no veían ni un céntimo y el poseedor de la entrada muchas veces se quedaba sin poder entrar.

Voces tan importantes como Bruce Springsteen,U2,Madonna o los Rolling Stones a nivel internacional y en nuestro país cantantes como Alejandro Sanz,Robe,Sabina, Malú o Fito han exigido un mayor control por parte de los organizadores y los vigilantes de los recintos y también pedido a los seguidores que no compren entradas en webs que no sean oficiales porque se exponen a que sean falsas y no puedan acceder al concierto.

Se ha probado con varios modelos como las entradas nominales que,algo han ayudado a paliar el problema pero, parece que por fin han dado con la clave para que esto no vuelva a ocurrir.

Se está desarrollando un nuevo programa de reconocimiento facial que permitirá a los clientes simplemente mostrar su cara a modo de entrada digital en el futuro.

Live Nation Entertainment, la empresa matriz de Ticketmaster, ha anunciado una nueva asociación con Blink Identity. El nuevo proyecto “se realizará con tecnología de reconocimiento facial de vanguardia, que le permite asociar su entrada digital con el rostro del cliente, y entonces entrar al show”.

Afirman que se puede identificar a la persona en “medio segundo”, incluso si no miran directamente a la cámara.

Blink Identity explica que la compañía se dedica a construir una identidad en movimiento que identifica a las personas cuando pasan frente a un sensor a máxima velocidad, permitiendo una identificación segura para un acceso conveniente y rápido.

Aunque no existe un programa temporal definido para producir las entradas de reconocimiento facial, y para que el programa funcione de manera efectiva.

Eso sí,Ticketmaster necesitará mantener una base de datos con las caras de los asistentes al concierto que quieran comprar entradas.

Por otra parte, dos estudiantes del Imperial College de Londres han desarrollado un nuevo “bitcoin de emisión de entradas” para eliminar el fraude en los tickets.

Utilizando la criptomoneda, su software, llamado Aventus Protocol, usa la tecnología blockchain, lo que permite a los organizadores del concierto otorgar a cada entrada una identidad única vinculada a esa determinada entrada.  Este nuevo software será probado por primera vez en la Copa Mundial 2018.

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