La guitarra más cara de la historia

La guitarra con la que tocó Kurt Cobain en el disco ‘MTV Unplugged in New York’ (1994) se ha convertido en la guitarra más cara de la historia ya que ha sido vendida por 6 millones 10000 dólares (5.6 millones de euros) en una subasta en Los Ángeles. La casa de apuestas,que había marcado como precio de salida la cifra de 250000$,estimó que se vendería por 1 millón o 2 de dólares pero ha determinado que la cantidad final de 6 millones 10000$ es un “nuevo récord mundial para una guitarra”.

El comprador del histórico instrumento ha sido el magnate australiano Peter Freedman,dueño de la empresa RODE Microphones,(en la foto con su preciado tesoro recién adquirido)y pretende salir de gira con ella para poder recaudar fondos para grupos de apoyo a los artistas.

El lote de la guitarra de Cobain también incluye la funda original del instrumento, que el cantante decoró con una pegatina del disco “Feel the Darkness” de la banda Poison Idea. Hasta ahora, la guitarra más cara vendida era Fender Stratocaster de David Gilmour, guitarrista de Pink Floyd, y que alcanzó los 4 millones de dólares en 2019 en una subasta benéfica.

También te puede interesar ...

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.