ELVIS COSTELLO SE SOMETE A UNA OPERACIÓN DE URGENCIA DEBIDO A UN CÁNCER Y ANUNCIA GRAN RETORNO EN OTOÑO CON NUEVO DISCO

El cantante británico ha anunciado que cancela las últimas seis fechas de su gira europea por orden médica, ya que padece un cáncer “muy agresivo”. Este es su comunicado:

Hace seis semanas, mi especialista me llamó y me dijo: “Deberías dejar de jugar a la lotería”. Raramente, se ve un tumor maligno tan pequeño y, a la vez, tan agresivo que pudiese ser derrotado con una sola cirugía.

Estaba eufórico y aliviado de que nuestra gira veraniega europea pudiera seguir adelante.

Las guías para operaciones de este tipo recomiendan de tres a cuatro semanas de reposo, dependiendo de si tu trabajo es tranquilo o requiere esfuerzo físico o viajes.

Era imposible juzgar como este aviso cuadraría con las exigencias de un músico viajero que toca conciertos de 90 a dos horas de duración cada noche, pero para cuando llegamos al Edinburgh Playhouse, estaba falsamente convencido de que la actividad normal se había reanudado.

Tengo que agradecer a nuestros amigos del concierto de anoche en Amsterdam y a aquellos de Antwerp, Glynde y Newcastle por animarme. Mi espíritu tiene más que ganas de seguir adelante, pero debo aceptar que me va a llevar más tiempo del deseado el recuperar todas mis fuerzas. Por tanto me veo obligado a cancelar el resto de conciertos de esta gira.

Mis disculpas para todos aquellos que tenían entradas para los shows de Manchester, Pula, Graz, Viena, Tysnes y Rattvik, pero prefiero provocar una pequeña decepción al no aparecer que forzar un concierto a medio gas que al final pondría en riesgo mi salud.

Mi más profundo agradecimiento a Pete Thomas, Steve Nieve y Davey Faragher de The Imposters por su gran amistad, amor y apoyo durante estos duros momentos. Gracias también a Kitten Kurol y a Briana Lee, cuyas preciosas voces me han espoleado a poder cantar sea cual sea el coste. No hay ni que decir que hay muchos más que han trabajado con nosotros para poder llevarnos a los escenarios de ciudad en ciudad y a los que estoy muy agradecido.

Para dejaros con unas noticias optimistas, The Imposters y yo, junto a otros amigos, hemos grabado un estupendo nuevo álbum del que me siento verdaderamente orgulloso. Será lanzado en octubre, quiero creer. Regresaremos todo lo pronto que sea posible para tocar nuestra música y vuestras canciones favoritas que aún tienen sentido para todos nosotros.

Cuidad mucho a aquellos que amáis, pero por favor hablad con vuestros amigos, veréis que no estáis solos. Seguid las recomendaciones de vuestros médicos cuando tengáis dudas o cuando sea oportuno para poder actuar lo antes posible en estos casos. Puede salvar vuestras vidas. Ceedme, es mejor que jugar a la ruleta.

Vuestro, a través de la música, Elvis Costello“.

Las actuaciones suspendidas no corresponden a los conciertos que tenía programados en nuestro país que realizó de manera satisfactoria el pasado mes de junio tanto en madrid como en Barcelona. En octubre retomará la carretera en Estados Unidos con una amplia gira que le servirá para promocionar su próximo album que ya tiene prácticamente acabado con The Imposters.

 

También te puede interesar ...

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.