EL PINCEL DE “LA MOVIDA” REALIZÓ SU ÚLTIMO TRAZO

El pintor e ilustrador Ceesepe (de nombre real Carlos Sánchez Pérez) ha fallecido el 07 de septiembre en Madrid,  a los 60 años, víctima de una leucemia. Nació en Madrid y dio su primeros pasos en el mundo artístico en el cómic, a mediados de los años setenta.

Se mudó a Barcelona donde empezaba a emerger un movimiento artístico underground y se codeó con dibujantes e ilustradores como Max, Nazario, Mariscal o Miquel Barceló y se dedicó a los tebeos y las ilustraciones hasta 1979 cuando comenzó a centrarse en el dibujo y derivó hacia la pintura..

En los recién nacidos 80 y en la capital colaboró intensamente, compartiendo estudio, con El Hortelano y Ouka Leele y trabajó en las revistas más importantes del momento como “El Víbora”, “Madriz”, “Star” o “La Luna”.

 

 

Eran los años de La Movida y Ceesepe fue uno de sus principales ilustradores.

Entre otros trabajos, diseñó el cartel de “Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón” (1980) y “La ley del deseo”(1987),ambas de Pedro Almodóvar. Y en el ámbito musical,suyas son portadas como el primer disco de Golpes Bajos, “La mala vida” de Kiko Veneno,o el debut de Ketama, entre otros. Tras el declive de la Movida reorientó su carrera hacia la pintura llegando a exponer en Ginebra,París o Amsterdam.

 

También te puede interesar ...

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.