BONI SALVA SU VIDA PERO PIERDE LA VOZ

El guitarrista y vocalista de Barricada ha emitido un comunicado en el que explica cual es su estado de salud tras la operación a la que se sometió para extirpar el cáncer de laringe que le detectaron hace unas semanas.

El 18 de mayo tuvo que suspender una actuación en Granada debido a problemas de salud. Tras unos reconocimientos médicos se confirmaba la peor de las noticias: esos problemas eran debidos a un cáncer en la laringe,motivo por el que tuvo que suspender el resto de actuaciones y someterse a un tratamiento que incluía una operación de urgencia ya que se había detectado a tiempo el tumor. La buena noticia es que el cáncer ha sido erradicado en su totalidad. La mala,que el músico ha perdido la voz y será muy difícil que pueda volver a cantar.

Este es el comunicado íntegro:

“18 de junio de 2018, Navarra. ¡Hola, compañeros! El martes, 12 de junio, Boni entró en quirófano para extirparle el cáncer de laringe que padecía. La operación fue “bien” dentro de lo que cabe, los médicos pudieron extirpar el tumor en su totalidad.

La buena, buenísima noticia es que Boni ha salvado la vida, la mala… es que ha perdido la voz. Su voz. Nuestra voz. Vuestra voz.

Una de las mejores voces del rocanrol, moldeada de forma tan personal y única a lo largo de tantos años, se apaga; no así su música y su legado de canciones y conciertos que muchos de vosotros y vosotras seguramente guardaréis en el recuerdo. Hoy con más motivo.

Ahora toca interiorizar lo sucedido, recuperarse y aprender a vivir en esta nueva situación. Todos deseamos que pronto podamos volver a oír rugir su guitarra.

Muchísimas gracias a todos y todas por las muestras de cariño recibidas. También al equipo médico de otorrino que le ha tratado.

Eskerrik asko!

La lucha sigue.

Rocanrol!!!!”.

También te puede interesar ...

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.